lunes, 4 de junio de 2007

La Peni

"Yaaa mi llave, déjame salir, yo shoy inoshente, no he hecho nada yo, más claro" aunque algunas veces es cierto, la mayoría de las veces no, pienso que la mayoria de los presos que no pueden ser rehabilitados, deben ser ejecutados o recluidos en una prisión subterránea donde pierna la noción del tiempo y se vuelvan locos sin duda alguna, digamos como una prisión de máxima seguridad. Problemas con los derechos humanos porque son seres humanos etc etc etc? y ellos no pensaron en que las personas a las que les hicieron daño también son o eran seres humanos? bueno, la verdad el asunto este de ejecutar o darles vire a los ladrones y asesinos es posible en cierta medida que se comentará mas ampliamente en un próximo post. Sin embargo existen presos que han caído al tarro por delitos como robo o hurto, que tienen mas probabilidades de ser rehabilitados y re insertados en la sociedad; pero para que esto se pueda hacer se necesita contar con un plan de rehabilitación en el cual se beneficie al reo, enseñándole algún oficio ya sea de carpintería, albañilería, plomería, agricultira u otro oficio técnico que les permita poder vivir, de una manera digna y con un empleo que los mantenga alejados del delito; obviamente la penitencia implícita por los delitos cometidos, para lo cual durante las horas laborables, los reos realizaran trabajos pesados. Ahora, se preguntarán que pasa con los que salen disque rehabilitados y vuelven a la estupidez de vivir delinquiendo; sencillo, si un preso reincide 3 veces, será sentenciado por reincidencia a 15 años de cárcel sin derecho a libertad condicional hasta que se cumpla la sentencia. Respecto a los mas piteados, la solución es un poco mas costosa debido a que lo primero que se necesita para empezar con todo este plan es una nueva penitenciaría donde cada celda mide 2 metros por 2 metros, camas de cemento con colchones finos que serán requisados y cambiados todas las mañanas. Abajo podrán ver un esquema de como estarían distribuidos los pabellones, patios, celdas, módulos de control (bunker), aulas etc. eventualmente lo trataré de hace en 3D. Dos pisos bajo tierra, justo debajo de los departamentos centrales estará el módulo de control, de donde se controlará todo electrónicamente y vigilado con cámaras por pabellones, áreas de visita, talleres, etc. "Claro! y que controla a los del centro de mando? Duh!" El centro de mando tendrá una cámara instalada que estará permanentemente monitoreada por la central de radio de la Nolicía Nacional, M.I. Municipio de Guayaquil, comisión anti corrupción.


(click para verla mas grande)

El chiste de todo este asunto es que los presos en lugar de estar pensando en pendejadas, aprovechen el tiempo aprendiendo a hacer algo para poder vivir cuando salgan en lugar de estar hechados en la cama raskinbols pensando que les va a tocar robar cuando salgan. Dirán, "este flaco habla webadas, si lo que se necesita para vivir es billete, no aprender a hacer cosas". La respuesta a eso señores, se encuentra en que los presos dependiendo de su sentencia, pueden realizar diferentes actividades, y los productos los podrá vender a distribuidores asociados, que les pagarán a precio del mercado por dichos productos, ese pago será recaudado por la penitenciaría en un fondo personal para cada reo, el mismo que se entregará al reo cuando salga después de haber cumplido su sentencia, de esta manera, no se ve en la necesidad de salir a robar sino que adquiere una cultura de trabajo, donde aplicará los conocimientos adquiridos en su proceso de rehabilitación. Y claro, que nuestras autoridades empiecen a hacer bien su trabajo sin tener excusa de no tener recursos necesarios. Esto, también debería ser acompañado de una dotación masiva de armamento y equipamento.



3 comentarios:

Diana Patiño Flor dijo...

Chuzo hermano, hágase asambleísta XD

Unknown dijo...

Es un buen plan, para que esos reos tengan algo que hacer por la vida. Es verdad que en las penitenciarías hay muchas ratas de alcantarilla, que merecerían un trato inhumano, pero no se puede meter a todos los reos en un solo costal. Me parece una buena propuesta para los presos que aun no son un caso perdido. Llévela al Gobierno!! Jajaja.

G. dijo...

Gracias por su apoyo compañeros, sería muy chévere si esta propuesta llegase a quienes tienen el poder para poder hacerlo. Así que si conocen la manera de que eso suceda, por favor, hagan que suceda.

Gracias.

Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro