domingo, 24 de junio de 2007

La Basura

En todo lado hay basura y quejas por ella, pero nadie hace nada. No es un poco ilógico quejarse por la basura si uno la hace? No sería mas inteligente hacer algo con la basura o mejor aún, casi no hacer basura. Como? Sencillo, la basura se puede clasificar en grupos:
  • Biodegradables [productos, sustancias] Que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales: el plástico y sus derivados no son biodegradables.
  • R.R.R. (Restaurables Re utilizables Reciclables) que son los que pueden someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.
  • Los No R.R.R. que son los que no pueden tener algún otro uso después de cumplir con su ciclo de vida.
Si nos ponemos pilas, podemos utilizar muchos objetos que probablemente después de ser usados, irían directo a la basura, por ejemplo si tenemos un jardín, podemos utilizar los tubos de los rollos de papel higiénico y utilízalo para llevar los pliegos de cartulina enrollados. Por otra parte podemos separar los plásticos, papeles, cartones, vidrios y metales; buscarles distintos usos o llévalos a una empresa donde reciclen o algo, pero has algo!!! menos basura :)

Es tiempo de hacer las cosas en lugar de quejarse o decir "si, hay que hacer" y no hacer nada. En Limpiando la Tierra, hay posts que te dicen algunas ideas de como hacer R.R.R. con algunas cosas, permitiendo a los lectores opinar y compartir ideas.

Con esto y con sueño, me despido, cuidense comenten y difundan estas ideas a los que más puedan, mientras más personas se unan mejor!

No hay comentarios.:

Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro