domingo, 10 de junio de 2007

vehiculos alternos

estaba viendo la tv, depronto me vi que un tipo andaba en una moto ecológica! Si! ecológica! y la casa rodante también era ecológica, funcionaba con bio-diesel. Me pareció muy interesante el tema y decidí investigar un poco sobre el tema. Resulta que durante mi travesía por foros, paginas e incluso tutoriales, me dí cuenta que es una alternativa bastante interesante, claro, dependiendo del tipo de sistema que sea elegido. Digo esto porque existen sistemas electricos, otros son de combustibles ecológicos a base de aceite de semillas de hemp (aceite de semillas de marihuana). SI! grifa, maconha, mariguana, marihuana, 420, hierba o como quieras llamarla. Esta plantita tan satanizada es de gran ayuda para los seres humanos en distintos campos, como el industrial, la medicina para pacientes con cáncer, glaucoma, esclerosis múltiple, sida, anemia, asma, entre otros; aunque eso es otro post que será dedicado a esta maravillosa planta y todas sus propiedades.

Retomando el tema, si eliges un sistema de bio-diesel, pues tendrías que estar seguro que en nuestro país vas a encontrar una fuente donde puedas abastecerte de este combustible (no existe esto en el Ecuador por lo que no es la mejor alternativa). Si eliges un sistema eléctrico, es mas viable la construcción de este vehículo en nuestro medio, claro, solo necesitas un carro, y mas o menos $8000. Debes estar pensando "que le pasa a este flaco, se ha de haber fumado alguna webada" no pana, no he fumado nada, las partes internas del vehículo a gasolina pueden ser vendidas; estas financiarán parte de la inversión para la transformación de vehículo a gasolina a vehículo eléctrico. Ahora suena un poco más lógico verdad? bueno, aquí viene lo mejor, este tipo de vehículos no requieren de mantenimiento como cambio de aceite, cambio de filtro, refrigerantes, u otras cosas, pues no las necesita. y no, no estoy hablando webadas, el único mantenimiento que este tipo de vehículos es cada 5 años cuando se necesita reemplazar el banco de baterías; obviamente necesitas cargar tu carro todas las noches para poder usarlo al día siguiente, el tiempo de carga de estos vehículos oscila entre 7 y 8 horas. Si te quedas sin batería ha de ser por una de las 2 siguientes razones:
1.- o eres un tostado de verga que se te olvidó poner a cargar el carro o;
2.- eres dany
es decir, es imposible no darte cuenta de que te estas quedando sin batería, ah! y lo más chévere es que si te quedas sin batería por XYZ motivo, lo puedes cargar en cualquier parte, pues viene con un adaptador para conectarte a cualquier toma de corriente de 110V o 220V interesante no?
bueno, me despido, mañana me voy a pescar temprano y tengo que dormir.

ah y si piensas que lo que se escribe en este blog es basura o una pérdida de tiempo, y no tienes nada positivo que aportar más que frustración y ridículo conformismo, pues te aconsejo que no seas pendejo y no leas este blog, consigue algo que hacer en lugar de criticar sin querer solucionar.

bueno chao,

G

3 comentarios:

Coelispex dijo...

(Es que me da pereza investigar esta tarde) ¿Cuáles son las repercusiones en potencia? ¿Cuál es el consumo de Voltios/kilómetro?

Sinceramente, yo sí me construiría una eco-moto. El post es sugerente y no se anda con idioteces. El tema es simple y requiere ingenio y voluntad (y, admitámoslo, un grupo de ingenieros que provean una alternativa. Lo comentaré en la facultad y regresaré)

G. dijo...

gracias por tu interés, vamos por partes, no entiendo a que te refieres con repercusiones potenciales? Si se puede considerar un riesgo potencial el hecho de que sea un carro silencioso, lo que no permite que te enteres que el carro esta cerca hasta cuando lo vez y puede ser peligroso para los niños en los parques, sería esa entonces una repercución potencial, pero sontrolable. En cuanto al rendimiento Kw/kilómetro depende mucho de la batería que utilices y por supuesto del motor que instales., pero para que tengas una idea, revisa este http://en.wikipedia.org/wiki/Rechargeable_battery#Comparison_of_battery_types
http://www.ev-america.com/FAQs.html

Que bacan que estés interesado en este tipo de proyectos, te recomiendo algunas páginas que quizá te puedan servir para buscar más información para el desarrollo de tu proyecto.

http://www.coolfuelroadtrip.com/
http://www.evadc.org/build_an_ev.html
http://www.austinev.org/evalbum/

espero que te sirvan.

saludos,

G.

Nita- dijo...

2.- eres dany

JA JA JA JA JA XD

Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro