lunes, 15 de octubre de 2007

Maltrato animal

Que se entiende por eso? pues sí! se entiende que es maltratar a los animalitos pero más allá de eso, se puede entender también como un maltrato "animal", salvaje, brutal; lo curioso es que los responsables de este tipo de maltrato somos los seres humanos. Si bien es cierto somos animales, lo curioso es que siendo "racionales" seamos capaces de concebir la idea de atacar un animal por diversión. O sea, si un perro viene a atacarte no te vas a quedar ahí adulando al animal, sino que le vas a clavar un puntapié y vas a salir disparado.

Existen los que hablan de no maltrates a los animales pero de ahí, nada más, esta los que hacen algo por los animales y están los "racionales" que maltratan a los animales, pero lo que más irracional creo es que nadie dice nada o solo se dice algo cuando sale en la tele. Cuando vas por ahí, y vez que alguien le da con un palo de escoba aun perro que haces? (aparte de decir "Uy!, pobre perrito!") (espero ver respuestas abajo jeje )

Que consigues con eso? De que sirve enviar mails con imágenes tristes de maltrato a animales si no se toma ninguna acción? Crees que eres muy chévere porque tienes un mono, una iguana o un conejo en tu casa? si es así, déjame decirte "Are you stupid or what?" Piensa por favor, son animales que necesitan un hábitat específico, con alimentos y condiciones climáticas específicas. Muchas cosas que tenemos en la casa, no son nada buenas para estos animalitos, lo peor es que en la mayoría de los casos no se informan sobre el animal que quieren adquirir y sus cuidados, lo que después provoca que el animal sea abandonado por sus dueños en el mejor de los casos, en el peor, que enferme y muera. NO COMPRES ANIMALES EXÓTICOS, NO TE HACE VER EXÓTICO, TE HACE VER EXTÚPIDO!

Pero lo mas importante, mas que no comprar animales exóticos y obviamente no maltratar a los animales; es hacer algo con los que lo hacen y sin duda por los animales. Pero qué? Pues si vez a algún tipo vendiendo animales exóticos como monos, iguanas, o algo por el etilo, llama a Fundación Natura o algún centro de protección de animales y a la policía, para proceder legalmente. Si alguien maltrata a un animalito, denúncielo, quítale el animal y a ese si dale un palazo de vuelta para que entienda que duele. Por los animales, aparte de defenderlos, puedes ayudar a buscarle un buen hogar a los que no tienen uno. Puedes ponerte en contacto con albergues de animales o si sabes de casos así, envía mails a todos tus amigos. En guayquil hay una persona que puede darte información sobre estos animales, envíale un mail destinado a Lissette Quezada a lisz_qsito21@hotmail.com solicitando información para adopción de perros o gatos, o visiten este sitio http://www.pae.ec/

no sean exóticos, adopten un perro,

Chao.

2 comentarios:

Detallitos para obsequiar dijo...

Bueno antes de la crisis mundial podiamos pensar en un menu nutritivo con la cantidad q propones pero ahora no alcanza para nada con los $ 2,00 pero bueno voy a pensar en algoo

G. dijo...

hmmm... creo que te refieres al post sobre la alimentación, ¿verdad?
pues si hay formas, por ejemplo, se pueden usar granos como el frejol, la soya, la quinua y la alberja que son ricos en proteinas y carbohidratos.

Agregame al messenger para conversar, esta en mi profile.

Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro