jueves, 2 de agosto de 2007

Niños de la calle

Vas por la calle y ves niños cuidando carros, vendiendo flores o lotería. Piensas esto no puede pasar más, y criticas al gobierno, a las sociedad, a los padres de los niños y hasta Dios. Indignado continúas con tu camino; pero, hiciste algo? sirvió de algo toda esa sarta de críticas y webadas que pensaste o dijiste? hmm... yo creo que no.

Que tal si en lugar de andar criticando y estar disque sufriendo, te haces pana de uno de esos niñitos, le das algo de comer y cuando te tenga mas confianza, enséñale a leer y escribir, sumar, restar multiplicar y dividir. Quizá después que aprenda bien, podrías enseñarle un oficio simple, que poco a poco vaya desarrollando; puede ser carpintería, mecánica, plomería o algo en lo que seas bueno y que el o ella pueda hacer después, es decir trabajar en eso que le enseñaste. Pienso que esto es más útil y menos hipócrita que ir los domingos una hora a la iglesia para luego salir a seguir haciendo los mismo que habías hecho durante la semana anterior. Respeto a quienes lo hacer, sin embargo prefiero mi alternativa.

Si bien es cierto, no se puede cambiar al mundo y tampoco es justo que les enseñes a trabajar cuando aun son niños, pero tampoco sobra el dinero para mantenerlos (aunque si te sobra, dale, "adopta" un niño de la calle), pero con un poco de visión a largo plazo, te darás cuenta que quizá no gastaste dinero en enseñarle un oficio a ese niño pero que el mayor logro fue alejar a ese niño de la delincuencia, dándole una alternativa de trabajo y conocimientos básicos para que pueda vivir honradamente, quizá no con mucho dinero, pero será un ladrón menos en la sociedad. Sería interesante, mientras le enseñas y creas una amistad, que le cuentes cosas de cultura general, en forma de anécdotas de la misma manera que inculcar valores que les haga entender por qué le estas enseñando lo que le estas enseñando, por qué es importante que lo aprenda, para qué le va a servir.

A lo mejor te estas preguntando, ¿y que quieres que lleve a mi casa a un perfecto desconocido? pues la respuesta es no, no es esa la idea. Puedes ponerte de acuerdo con ese niño o niña para encontrarse en algún lugar, como un parque. No esperes que las primeras veces vaya, tendrás que ir con la mentalidad de que no va a estar y que vas a tener que ir a buscar a tu alumn@, y probablemente tengas que convencerlo con algo de comida, si es ese el caso, no lleves sánduches preparados, ten en cuenta que no confían en ti; por eso te aconsejo que lleves algo cerrado, como papas fritas, nachos o algos de esa naturaleza.

El trip de esto es ayudar a estos niños a ser mejores seres humanos dándoles una pequeña ayuda para que pase esto.

Con esto me despido, esperando que no sean palabras perdidas en la red,

Chau

5 comentarios:

Ga! dijo...

cria cuevos, cria cuervos...y te sacaran los ojos

Anónimo dijo...

Sn buenas ideas y buenos sentimientos. Hace falta mucho por hacer. Se que a mucha gente no le interesa o hace de la vista gorda, pero que tal realizar obra social, organizarnos, mmm... me avisas cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Me parece interesante la manera que buscas ayudar al mundo. Ahora sólo me queda una pregunta a título personal: Estás tu ayudando a algún niño de la calle en estos momentos? Estás encontrandote con algun niño en el parque para enseñarle a leer, a
escribir y a que aprenda un oficio? Si fuera así, entonces te doy todos mis respetos. Chaup!

G. dijo...

Hola Mariana,
Solía enseñarle a un niño, Hector se llama, lamentablemente después de que terminó de hacer una caja para lustrar zapatos, no volví a saber de Hector, pero lo bueno es que se fue con una caja de lustra botas, pero para serte franco, desde esa vez, por falta de tiempo, no lo he hecho, pero está dentro de mis planes hacerlo otra vez, espero en un futuro no muy lejano.

El Apestado dijo...

Ya, si das plata, más mendigos, más niños mendigos encontrarás a la mañana siguiente. No te olvides que hay mafias que viven de la explotación infantil. Si quieres aportar con algo, mejor compra la lotería, un impuesto que pagamos voluntariamente.

Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro