miércoles, 13 de junio de 2007

Legalize it !

Este post va dedicado a aquel Místico Atontado Risueño Indiscreto Humo Universal Amistoso Novelero Artístico que inspira a muchos e irrita a otros. Ya sabes que es? Si si, bien por ti. :)

Es impresionante como el ser humano puede ser influenciado por algo que ha venido diciéndose de generación en generación, sin tomarse el tiempo ni la molestia de averiguar si lo que le están diciendo es verdad, o por lo menos saber porque le dicen lo que le dicen, no les parece?

En el año de 1910, William Randolph Hearst, el entonces magnate de los Estados Unidos y dueño de casi todos los periódicos del país, es también dueño de 800.000 acres en México; los mismos que le son arrebatados por el revolucionario Pancho Villa. Acto seguido, los periódicos de Hearst publican artículos donde desarrollan teorías que dicen que los mexicanos y los negros se convertían en bestias desesperadas bajo los efectos de la marihuana e intentando acabar con el comercio de marihuana en México.

En 1915 California declara ilegal el uso del cannabis, en 1916 la USDA Bulletin 404, inicia un programa de expansión del uso del cannabis para reemplazar a la madera en algunos usos industriales, en 1919 Texas la declara ilegal, lo mas interesante empieza aquí. En 1931 se crea la F.N.B. (Federla Narcotic Bureau u Oficina Federal de Narcóticos) con Aslinger. En 1937 l acción del F.N.B. y la larga campaña por parte de los periódicos de Hearst, consiguen un ley que prohíbe la marihuana en todos los Estados Unidos. Aslinger, testifica ante el congreso que la marihuana es la droga mayor causante de violencia conocida por el hombre.

Segunda Guerra Mundial
En 1943, Estados Unidos y Alemania piden a los granjeros que cultiven marihuana para ayudar a los esfuerzos de la guerra haciendo uso de su materia prima para fabricar uniformes, sogas para buques, paracaídas, entre otras cosas mas. Para conseguir este objetivo, el gobierno estadounidense, muestra a los granjeros una película corta llamada Hemp for Victory.

Post-guerra

En 1948, Aslinger cambia sus teorías. Ahora dice que el consumo de marihuana hace que sus consumidores lleguen a ser tranquilos y pacifistas. Declara que los comunistas a través del uso del cannabis lograban que los americanos pierdan el deseo de luchar. Así puedo continuar con una lista de datos que va desde el año 8000 A.C. hasta nuestros días.

Es común ir por la calle escuchando que la gente dice "la marihuana es droga y es mala" pero cuando le preguntas a esa persona por que es mala, por lo general no sabe que responder. Hay personas que han oído que sirve para usos terapéuticos en enfermedades como el cáncer (que es la más común, siendo mal entendida por falta de información.) pero la verdad es que no cura el cáncer, solo le da la oportunidad al paciente de tener una mejor vida, contrarrestando los malestares causados por la quimioterapia. Como? simple, todos sabemos que la marihuana da hambre, lo que no todos saben es que también corta el efecto de las nauseas y si, reduce en un gran porcentaje el dolor. Otro de los usos médicos de esta maravillosa planta es para el tratamiento de pacientes con glaucoma, reduciendo la presión interna del globo ocular. También es usado como bronco dilatador, por medio de vaporizaciones, beneficiando a pacientes con asma. en fin, hay un sin numero de en aplicaciones en el ámbito médico para mejorar la calidad de vida de pacientes con efermedades que en muchos casos son terminales.

No podemos dejar a un lado los usos industriales como: el biodiesel, los textiles, papeles, plásticos, pintura, alimento, entre otras cosas. La gente se queja de la deforestación, sin embargo que mierda hacer? seguir cortando árboles disque plantando otros para el futuro (si serán webones) necesitamos que el aire se este limpiando ya!!, ahora mas que nunca, y los arbolitos con los que están "reforestando" recien van a poder empezar a cumplir este objetivo al 100% en un tiempo relativamente lejano. Que tiene que ver esto? simple, si tienes una planta que te da tantas cosas, entre esas PAPEL y COMBUSTIBLE 90% mas puro que la mierda que usamos ahora y que además su ciclo de vida y producción es de 6 meses, que harías? te respondiste? =D

En cuanto a las leyes

Es simple, recuerdan a Al Capone ? No? que mal ah! La prohibición? donde el alcohol era ilegal? JA yo conozco a algunas personas que se morirían sin alcohol jeje =D bueno, es exactamente lo mismo, ademas, si nos ponemos a pensar la cantidad de dinero que se gasta INUTILMENTE en una guerra contra las drogas, podría ser invertida en educación, salud, vivienda, etc, y ok al tipo que se esta jalando una linea de coca, si lo vez que esta jodido, ayudalo, salcalo de esa mierda, es mas, invierte parte de todo ese dinero de la guerra antidrogas en buenas clínicas de rehabilitación donde no te saque la madre o te laven el cerebro con este asunto de la religión y la wea, sino que simplemente te saquen de las drogas, de la mejor manera posible, sin cambiarte, sin cambiar tu forma de ser, que sea tratado MÉDICAMENTE y no a lo bruto. Además, está comprobado que el uso de cannabis en tratamientos de rehabilitación de drogas, da buenos resultados ayudando al paciente a calmar su ansiedad. Retornando al tema de las leyes, sería un esquema similar al del alcohol, es decir, no conducir bajo el estado de, si un adulto le da a un menor es su responsabilidad directa, etc. que es lo dificil? si ya se ha comprobado que por legalizarla no aumenta el numero de fumadores. El problema se puede resumir (a mi criterio) en tres:
1.- Falta de información.
2.- Intereses políticos.
3.- Miedo por desconocimiento.

Tengo muchisimo más por escribir, pero ya es tarde y mañana tengo clase, de todos modos les dejo unos links interesantes con harta información con respaldo médico y científico a las que pueden recurrir.

Links:

http://www.norml.org
http://www.erowid.com
http://www.acmed.org/spanish/patients-use.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Marihuana
http://www.yahooka.com
http://www.cannabis.com
http://www.marihuna.com


Libros:

Ott J. Pharmacotheon. Natural Product Co., 1993.

Escohotado A. A Brief History of Drugs. Park Street, 1999.

Remington's Pharmaceutical Sience



Audiovisual:

Grass: American History of Marihuana

Hemp for Victory


Diviertanse, opinen y mas que nada infórmense.

Chao

G.

3 comentarios:

Diana Patiño Flor dijo...

Repito, hágase asambleísta varón.

Yo por motivos personales, no he probado ninguna droga y no me interesa hacerlo...

Besitos, te quiero mucho =o)

Diana Patiño Flor dijo...

http://rudd-o.com/archives/2007/06/14/la-guerra-contra-las-drogas-es-una-mierda/

Ángel dijo...

gracias por dejarlo tan claro...

ahora, para informar hay que publicarlo por donde se pueda... te pido tu texto ( con su link correspondiente ) para colgarlo en mi blog
con lo q sea contestame al correo
aggelos@gmail.com

felicidades por el blog!

Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro