martes, 13 de noviembre de 2007

La alimentación

Niño esperanza hace una gran labor por los niños, dándoles una oportunidad que sus familias no les pudieron dar así como su derecho a la vida y a una buena alimentación. Todos nos hemos quejado por la educación, incluido quién escribe, pero la verdad no me había percatado que sin una buena alimentación, no puede haber una buena educación. Si bien es cierto, niño esperanza y algunas empresas privadas ayudan a estos niños dándoles comida y libros para que puedan estudiar; es responsabilidad de todos buscar, encontrar y enseñar métodos para que esto suceda.

Es decir, los que hemos tenido la oportunidad de acceder a una buena educación, debemos preocuparnos porque los que no lo han podido hacer, lo puedan hacer, sobretodo si queremos un cambio en el Ecuador, un cambio que lo hacen sus habitantes y su actitud; y no una constitución. Para este fin, debemos seguir el ejemplo de muchos, como colegios que hacen que sus estudiantes creen menúes semanales que sean posibles con un dolar o personas que dominan el tema agrícola, quienes puedan enseñar a quienes no saben, como pueden tener un pequeño huerto que les abastezca constantemente de ciertos productos que puedan consumir, ahorrando mucho dinero quienes no lo tienen.

Existen alternativas nutritivas y muy económicas, Ecuavisa y niño esperanza, tienen una campaña llamada "Sin nutrición, no hay educación", que cumple con este fin de una manera muy eficiente, buscando justamente esas alternativas altamente nutritivas, pero al mismo tiempo de muy bajo costo. Pero, como dije antes, no es solo algo de ellos, también debe interesarnos a nosotros. L@s reto a dejar una idea para una comida hecha con 2 dolares y que pueda alimentar a 6 personas y que tenga al menos 3 variantes; es decir, que se pueda hacer al menos 3 platos distintos con los mismos ingredientes, esta receta debe ser saludable para el optimo desarrollo de un niño en desarrollo. A la receta mas creativa le imprimo 10.000 copias de la receta con el nombre de su autor y distribuirlas en Guayaquil. Para que haya competencia tienen que haber mínimo 3 participantes. La receta debe ser comprobada; es decir, tiene que comprobarse que se gastó dos dolares ($2.00) o menos.
Se atreven?
Que ganas? pues al igual que yo nada, solo la satisfacción de haber contribuido con el desarrollo del país.
Por motivos logísticos y económicos, solo puedo distribuir esto en Guayaquil y Quito, pero están cordialmente invitados de otras partes del país o del mundo que pueda ayudar a la mejor distribución de esto.

No hay comentarios.:

Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro