jueves, 10 de mayo de 2007

Super Queja y Capitán Conformismo

"para época de campaña nomas se acuerdan de uno, pero después cuando se los necesita no hacen caso a uno" esta es la queja se escucha con mas frecuencia en los noticieros cuando va el reportero a algún sector marginal del país o al campo. Si bien es cierto, esto es una realidad; pero considero que los medio, en lugar de sacar al aire este tipo de comentarios, y continuar con la eterna crítica al gobierno, pienso que con un arma tan poderosa como la TV, mostrar la realidad, eso no se los discuto ni critico, porque es su trabajo; pero lo que si considero ilógico es que solo sea una crítica que no aporte nada positivo. Haber, seamos realistas, cuando el gobierno se ha preocupado por nosotros?? nunca! que les hace pensar que lo van a hacer ahora???
la solución a esta continua quejadera es hacer las cosas por nosotros mismos. El otro día vi en el noticiero del canal 2, presentaban a una familia que no tenia para las tres comidas básicas, sin embargo, tenían una pequeña cantidad de tierra disponible. La reportera hacia un llamado a la sociedad para ayudar a esta familia con donaciones y cosas así, lo cual me parece bien, pero por otra parte, pienso que hubiera conseguido resultados mas positivos si aparte de solicitar ayuda social, les hubiera dado una solución donde no dependieran de nadie, como por ejemplo hacer uso de ese espacio de tierra disponible en la siembre productos que les permita vivir y eventualmente vender o alguna idea que les sirva para poder vivir. Digo si siembran una mata de verde, quizá 2, un poco de tomate, cebolla, maíz, etc. tienen la opción de vivir de esos productos, claro, le tocará plantar constantemente para tener una producción contante y aprovechar la ayuda social que quizá obtengan para vivir durante un tiempo hasta que su siembra empiece a dar sus frutos. También es cierto que las personas muchas veces no quieren hacer nada y lo quieren todo gratis, bueno, esos están jodidos, porque ahí ni Dios los salva! también están los que si quieren salir adelante pero lamentablemente no han tenido la oportunidad de acceder a una buena educación o de tener ese empujón para poder hacerlo. Esas son las personas que merecen ayuda, porque ayuda no es mantener sino dar un empujón para que las cosas funcionen.
Gracias por tomarse el tiempo de leer esto, espero haya sido de su agrado. Si desea publicar o usar esta información, por favor, te pido que por ética, hagas referencia de donde sacó la información, gracias por su comprensión.

No hay comentarios.:

Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro