lunes, 9 de julio de 2007

Peatones

A quién que maneje, no le ha pasado que algún@s chist@s sale corriendo como loco de la nada? o que vas rodando por ahí y de pronto te topas con que algún geni@, no tiene mejor idea que caminar por la mitad de la calle? Sabían que las veredas son para caminar y la calle para los carros, motos, bicicletas (aunque lo óptimo sería una ciclo ruta)

También existen unos pasos elevados que son para que la gente cruce la calle, pero para que los usan? para cubrirse de la lluvia. En serio! yo fui testigo de un testimonio de esos. Ahora, el problema mayor empieza cuando uno que va en un carro atropella al "genio" peatón que cruzó la Av. Carlos Julio Arosemena corriendo y el carro se lo llevó. ¿La culpa de quién es?. Del chofer. Es verdad, existen personas que manejan como salvajes, pero por que ese peatón no nos facilitó el día a todos? digo, ¿por qué no caminó unos metros más y subieron el paso elevado? Si nos ponemos a ver de quién fue la culpa realmente, no daremos cuenta que fue del peatón! Si del peatón, porque caminó por donde no debía, invadiendo la vía. Yo creo que se debería aprovar una ley donde se contemplen situaciones como esta. Es decir, si te atropellan porque pasaste por la mitad de la calle y no por la franja zebra, pues con todo el respeto: no jodas!. las franjas zebra son para que los peatones crucen! igual que los pasos elevados! Claro, pero si un vehículo te atropella en la franja zebra, tienes todo el derecho de reclamar y hasta meterlo preso por bruto e irresponsable!

Quizá una alternativa para que los vehículos frenen antes de la franja zebra en una luz amarilla es que instalen uñas unidireccionales en la linea que esta entre el vehículo y la franja zebra, de modo que se ganen 2 cosas:
  1. Protección para los peatones que van por la franja zebra. Si el conductor se pasa, se le revientan las llantas con las uñas unidireccionales, disminuyendo la velocidad del vehículo.
  2. Los carros frenarían en una luz amarilla (como debe ser) en lugar de acelerar para que no le coja la roja. Esto disminuiría la cantidad de accidentes de tránsito porque nadie va a querer gastar en llantas.
Las uñas inudireccionales bajarían automáticamente cuando se prenda la luz verde.

y para los peatones, si cruzan la calle cuando los carros tiene luz verde y los atropellan, pues, tampoco tienen derecho a joder, para eso están las señales de tránsito. Con esto se consigue crear una cultura que poco a poco se irá adaptando y formando parte de las costumbres de cada persona, hasta que estas herramientas dejen se ser necesarias.

bueno, opinen

chao

1 comentario:

Ga! dijo...

bakan loco , yo siempre he pensado eso , pero hay que pensar tambien en cuales van a ser los costos para el estado implementar este tipo de sistemas.

Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro