viernes, 27 de marzo de 2009

Sirenas

Vas por la calle, escuchas una sirena y ¿qué haces? te haces a un lado para que pase el vehiculo de emergencia y ¡oh! sorpresa es una caravana electoral o lo peor, pasa un imbécil en su carro con un pocotón de amigos y amigas (que bacan el imbécil ¿no?).  Peor aun, eres un bombero, quieres llegar al sitio del incidente y te encuentras en el camino con una caravana electoral, con sirenas ¿qué crees que pueda pasar? y lo peor de todo, toma la hipotesis anterior y cambia el camión de bomberos por una ambulancia. toma en cuenta que una persona no puede estar mas de 6 minutos sin pulso ni respiración, pues a partir del minuto 6 empieza a haber daños irreversibles en el cerebro, ¿qué crees que pase con una persona que está teniendo un infarto al miocardio?  El tiempo promedio de llegada de una ambulancia al sitio desde que llamas al 102 es de aproximadamente 4,3 minutos.

Lo más triste de todo es que a la CTG le importa un cuerno, no se dan cuenta que ellos también tienen las mismas dificultades, que ellos también son parte de los organizmos de emergencia.  Pienso que debe ser regulado de alguna manera las formas de llamar la atención de la gente sin usar equipos de emergencia (sirenas, luces, strobes, etc) que sirven exclusivamente para alertar la aproximación de un vehículo de emergencia al igual que las luces.

Puede sonar a algo muy estúpido pero no lo es, pues si la gente se mal acostumbra al uso de equipos de emergencia para cualquier estupidez, no va a haber distinción alguna de una emergencia, donde hayan vidas en riesgo.  Va a pasar lo del cuento del lobo y el pastor.  El pastor gritaba lobo! lobo! y el pueblo entero lo iba a ayudar, les mintió tres veces y ya nadie le creyó y cuando de verdad algo pasó, se jodió.
Acá son los candidatitos que hacen bulla, alertan a la gente y cuando quiere pasar un carro de emergencia la gente piensa "ha de ser campaña electoral" o "ha de ser algún lamparoso" así que esto también va para los disque bacanes que tiene la sirena en el carro solo para llamar la atención de sus amigos y amigas, pasarse las rojas, etc,   No es por nada, pero la cabeza no es solo para peinarse, también es para pensar.

Solo piensa, ¿qué pasa si un dia (ojalá que no) necesitas una ambulancia y un tipo que va en su carro escucha la sirena y no se hace a un lado porque cree que es un lamparoso que anda jodiendo con la sirena y resulta que la persona para quien necesitabas la ambulancia fallece? 

piensalo y me dices
Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro