miércoles, 11 de julio de 2007

Disney Ecuador

Hoy en la tarde que veía el noticiero del canal 2, me sorprendió la alegría con la que daban la noticia de que existe un señor que quiere hacer Disney World Ecuador en la isla Santay. El serñor expresaba los costos y los estudios realizados para llevar a cabo este proyecto, pero curiosamente nunca mencionó uno: el de impacto ambiental. Que irónico no? estamos con un perro problema ambiental y que mejor idea que cortar manglar. Sabe que es lo más irónico de todo esto? que hace unos meses, este mismo canal en conjunto con la BBC de Londres, pasaron un especial sobre el calentamiento global! y resulta que ahora le parece una buena noticia que alguien quiera cortar el manglar para hacer Disney Ecuador. Por mi parte, me parece una excelente idea la creación de un parque de entretenimiento, pero no estoy de acuerdo con destruir el manglar, sobretodo ante una crisis ambiental como la que estamos viviendo. Si quiere llevar a cabo su proyecto, adelante, pero por allá lejos, vía a la costa o por Samborondón, donde no hay arboles que matar, ni manglares que destruir. Si bien es cierto, serviría para incrementar el turismo, pero también pienso que con una buena campaña publicitaria y con precios legales y justos, sin olvidarnos de una excelente atención; pueden lograr iguales o mejores resultados, sin afectar el medio ambiente. Seamos concientes de que este es el único lugar que tenemos para vivir; queremos ir a marte, queremos ir a la luna para que? para hacerlos mierda igual que con la tierra? bueno, ese será otro post.

Chao.

Los ecologístas de palabra

¿No les ha pasado que van por ahí y se topan con alguien que tiene puesta una camiseta que dice "I (corazoncito) My (la tierra)"? y lo peor, conocen a esta persona y SABEN QUE NO HACEN NADA POR AYUDAR AL PLANETA!. Si! existe gente así y mucha!, sucedido esto y avanzada la conversación le pregunté
[yo]
"¿y que haces para contribuir con el medio ambiente?"

[el]
(limpiando su carro,
sacudiendo la basura del
carro hacia el piso,
botando la colilla de
un cigarrillo al piso)
"Hacer menos basura, no botando basura a la calle, esas cosas tu sabes."

Yo no entiendo todavía. En fin, este tipo de personas con llamados Ecologistas de palabra, digo de palabra porque solo hablan y no hacen nada! Que gracioso no? pues yo creo que es hora de que ese tipo de personas, dejen de hablar sin hacer, ¿es que acaso no les da vergüenza? Ya hagan algo, en Limpiando la Tierra R.R.R. hay algunas ideas que le pueden servir para eso.

Me despido, hagan, si quieren luego digan, pero hagan

Chau

lunes, 9 de julio de 2007

Peatones

A quién que maneje, no le ha pasado que algún@s chist@s sale corriendo como loco de la nada? o que vas rodando por ahí y de pronto te topas con que algún geni@, no tiene mejor idea que caminar por la mitad de la calle? Sabían que las veredas son para caminar y la calle para los carros, motos, bicicletas (aunque lo óptimo sería una ciclo ruta)

También existen unos pasos elevados que son para que la gente cruce la calle, pero para que los usan? para cubrirse de la lluvia. En serio! yo fui testigo de un testimonio de esos. Ahora, el problema mayor empieza cuando uno que va en un carro atropella al "genio" peatón que cruzó la Av. Carlos Julio Arosemena corriendo y el carro se lo llevó. ¿La culpa de quién es?. Del chofer. Es verdad, existen personas que manejan como salvajes, pero por que ese peatón no nos facilitó el día a todos? digo, ¿por qué no caminó unos metros más y subieron el paso elevado? Si nos ponemos a ver de quién fue la culpa realmente, no daremos cuenta que fue del peatón! Si del peatón, porque caminó por donde no debía, invadiendo la vía. Yo creo que se debería aprovar una ley donde se contemplen situaciones como esta. Es decir, si te atropellan porque pasaste por la mitad de la calle y no por la franja zebra, pues con todo el respeto: no jodas!. las franjas zebra son para que los peatones crucen! igual que los pasos elevados! Claro, pero si un vehículo te atropella en la franja zebra, tienes todo el derecho de reclamar y hasta meterlo preso por bruto e irresponsable!

Quizá una alternativa para que los vehículos frenen antes de la franja zebra en una luz amarilla es que instalen uñas unidireccionales en la linea que esta entre el vehículo y la franja zebra, de modo que se ganen 2 cosas:
  1. Protección para los peatones que van por la franja zebra. Si el conductor se pasa, se le revientan las llantas con las uñas unidireccionales, disminuyendo la velocidad del vehículo.
  2. Los carros frenarían en una luz amarilla (como debe ser) en lugar de acelerar para que no le coja la roja. Esto disminuiría la cantidad de accidentes de tránsito porque nadie va a querer gastar en llantas.
Las uñas inudireccionales bajarían automáticamente cuando se prenda la luz verde.

y para los peatones, si cruzan la calle cuando los carros tiene luz verde y los atropellan, pues, tampoco tienen derecho a joder, para eso están las señales de tránsito. Con esto se consigue crear una cultura que poco a poco se irá adaptando y formando parte de las costumbres de cada persona, hasta que estas herramientas dejen se ser necesarias.

bueno, opinen

chao

jueves, 5 de julio de 2007

La CTG

Que se te vino a la mente cuando leíste el titulo? me imagino que algo así como "Buitres de mierda!"
Pues bien, todos nos quejamos de esta institución, si bien es cierto la mayoría de los vigilantes son corruptos, pero hay que reconocer que también existen buenos elementos. Pero creo muy firmemente, que los culpables de que la institución esté como está, aparte de sus directivos es nuestra!

Si nosotros no les permitimos que sean corruptos, si no les permitimos que jodan por las webas no lo van a hacer. Yo se que muchas veces la coima nos ha salvado el pellejo, pero no quiere decir que esté bien. Si queremos que sean correctos seamos correctos, afrontemos las consecuencias de nuestras cagadas! Si manejas borracho y te cogen, pues que te lleven preso. Pero si te paran por pelarte por las puras y lo que quieren es billete, has las cosas mas simples e inteligentes. Con una cámara digital de fotos o con el celular, graba un video con:
  • nombre del oficial
  • su cara
  • numero del patrullero
  • Lugar y fecha
  • y obvio, lo que dice
La ventaja es que las cámaras digitales, por lo general te dan la opción de grabar video a calidad decente.

Otra alternativa muy eficaz es fotografiar o grabar en video situaciones como las siguientes:
  • Oficial de la CTG, en una camioneta oficial de la CTG lleva a una mujer civil de copiloto. El oficial estaba, sin cinturón de seguridad, hablando por celular y yéndose de retro en contra vía para poder alinear el vehículo y salir, cuando lo correcto era seguir recto y salir. Esto fue en el terminal de Transportes Ecuador en Guayaquil.
  • Dos Srtas. vigilantes de tránsito en motonetas y un Sr. vigilante de transito pedestre conversando en plena calle a las 6 de la tarde con un tráfico de mierda, en pleno centro de la cuidad de Guayaquil.
  • Una camioneta de la CTG parqueada en doble columna, sin chofer en una calle transitada del centro de la cuidad a las 11 de la mañana.
Con una cantidad considerable de este tipo de material, podemos acercarnos a los canales de TV, quienes son responsables de dar a conocer la voz del pueblo, y solicitar que se estudie el material y se lo pase en un noticiero, esta de más decir que siempre se entrega una copia y nunca el original. Ah! y por supuesto llevárselo a otros canales más solo por si acaso. Se recomienda repetir este ejercicio la mayor cantidad de veces posibles, pues causa una sensación de bienestar, sin contar el efecto de pánico que produce en los vigilantes corruptos. Quién sabe, quizá y logres que ellos te paguen a ti jajaja... Plop!

Buena caza!

G.

lunes, 2 de julio de 2007

Como separar la basura

Separar la basura!? si, separar la basura, no he enloquecido.
ademas si no conocían esto están mal ah.. lean!

Materiales:
  • cuatro tachos grandes con tapa, de distinto color cada tacho
  • un marcador
  • fundas plásticas de 4 colores distintos (lo óptimo sería que las fundas sean del mismo color de los tacho)
Procedimiento:

La idea de separar los materiales por colores es para poder distinguir fácilmente que hay encada funda.
Con el marcador escribimos en cada uno de los tachos respectivamente:
  • Basura orgánica
  • Vidrios
  • Papeles
  • Plásticos
En el tacho para basura orgánica, ponemos una funda de color negro. Aquí se pone la basura orgánica; es decir, sobras de comida, desperdicios de la cocina, etc.

En el segundo tacho, pondremos todo lo que sea de vidrio, es importante asegurar bien la tapa de este tacho para evitar accidentes si llegase a caerse.

En el tercer tacho, pues pondremos los papeles, cartulinas, cartones, etc. Me gusta hacer hincapié en el asunto de la seguridad por lo que aconsejo no dejar este tacho cerca de alguna fuente de ignición, pues el papel es de fácil combustión.

En el cuarto y último tacho, pondremos los plásticos. Desde la funda de los envoltorios de las cajas de condones hasta los DVD piratas que se jodieron en el momento más crítico de alguna peli.
Google
 

SMS Ecuador - Porta - Movi - Alegro